¿Qué hacemos?

El objetivo prioritario del Área Ecológica de Conservación Municipal Yacuambi, al tratarse del área de conservación de mayor superficie de la provincia de Zamora Chinchipe y el área núcleo del corredor biológico Podocarpus-Yacuambi,  es mantener la conectividad con los bosques protectores cercanos y con esto facilitar la conservación de animales, bosques, plantas y fuentes hídricas.

Por esto, el 22 de mayo de 2012, el GAD municipal del cantón Yacuambi, mediante ordenanza declaró esta área con una extensión de 38.475,15 hectáreas y, a través de una reforma a esta ordenanza, el 19 de marzo de 2019 amplió su extensión a 56.804,4 hectáreas.

Además, el Área Ecológica de Conservación Municipal Yacuambi se encuentra en el proceso de ser reconocida dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Por otro lado, en Yacuambi se realizan actividades de monitoreo, investigación, control y vigilancia, educación e interpretación ambiental, promoción de turismo responsable, recuperación y restauración entre otras.

Encuentre más información en nuestra Ordenanza municipal

Usted también puede colaborar 

Para el Área Ecológica de Conservación Municipal Yacuambi siempre es clave contar con el apoyo de investigadores, docentes, profesionales de diversas áreas, organizaciones e instituciones públicas y privadas, así como empresas con responsabilidad social.

Si usted está comprometido con el cuidado de la naturaleza y quiere sumarse a la protección de esta área, por favor, no dude en contactarse con nosotros.

Contáctese con nosotros.